-
Arquitectos: Pelli Clarke & Partners, Stantec
- Área: 282000 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Jeff Goldberg/ESTO
-
Proveedores: Hunter Douglas, Tarkett, Alucobond, Arc Com, Arktura, Armstrong Ceilings, AutoDesk, Bendheim, Coltlite, Creative Materials Corporation, Dorma, Forzon, Kaswell Flooring, Kolay, Lumion 9, Rhino 6, Series Seating, Sioux City Brick, United Architectural Metals, Viracon, +1
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio de Ciencias de Yale, la plaza y el vestíbulo subterráneo de conexión son logros transformadores en la planificación del campus, el diseño de edificios y la programación científica. El diseño, que aborda la conectividad, la creación de lugares y el contexto arquitectónico, se establece como un centro activo y unificador para la vida académica en el campus de Science Hill de la Universidad de Yale.
El Edificio de Ciencias de Yale reemplazó a J.W. Gibbs Lab, que durante mucho tiempo se programó para la demolición debido a su infraestructura obsoleta. Los principales desafíos de diseño de este nuevo edificio consistieron en desarrollar una identidad cohesiva entre 20 edificios dispares y corregir numerosos problemas de circulación y acceso. Para abordar los problemas de las diferencias estéticas, el diseño presenta fachadas de vidrio con pilares verticales de color cobre y parasoles en el horizonte para emular las cualidades arquitectónicas de otros edificios de Science Hill.
La plaza del Edificio de Ciencias de Yale —conocida como "El Pabellón"— es la pieza central definitoria de Science Hill, que promueve un sentido de lugar para la colaboración, la colegialidad y la socialización. Los estudiantes, el profesorado y el personal tienen un entorno cómodo e inspirador con opciones de comidas convenientes y espacios de estudio interiores y exteriores con luz natural y vistas al paisaje rediseñado.
Teniendo en cuenta las discrepancias de acceso y conectividad, una red de cuatro corredores de conexión por debajo del nivel proporciona un camino entre el Edificio de Química Sterling, los laboratorios Bass MBB, Kroon Service Node y Torre de biología Kline y Concourse, lo que brinda acceso directo a los laboratorios centrales flexibles de YSB. laboratorios de imágenes y de física sensibles a las vibraciones, espacios de trabajo / estudio, aulas de computación y una sala de conferencias con capacidad para 500 personas. Debido al potencial de interacciones interdisciplinarias, el laboratorio y los espacios de trabajo son adaptables para todos los departamentos, mientras permanecen enfocados en las necesidades de los departamentos centrales.
Continuando con los esfuerzos de sustentabilidad de Yale, el Edificio de Ciencias es el edificio de laboratorio con mayor eficiencia energética en el campus, ya que usa solo la mitad de la energía que generalmente usan los edificios de laboratorio comparables. El diseño también agrega espacios verdes importantes, mejora la gestión de las aguas pluviales, mantiene los preciados robles de 150 años y recicla el 95% de los desechos de demolición y construcción. Con el objetivo de la Universidad de Yale de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, el Edificio de Ciencias marca un éxito significativo hacia el objetivo de un futuro más limpio y sostenible.